DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 12073
6 de noviembre, 2013
DFOE-DL-1134
Señora
Raquel Ramírez Dawvison
Secretaria Municipal
raquelramirez1@htomail.com
Licenciado
Elvis Lawson Villafuerte
Alcalde Municipal
eduardolawson@yahoo.com
MUNICIPALIDAD DE MATINA
Estimados señores:
Asunto: Indicaciones en relación con el Presupuesto inicial que regirá
en el ejercicio económico de 2014 para la Municipalidad de
Matina.
Con el propósito de que sea del conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal, así como para lo de competencia de la Alcaldía y se emitan las
instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se les comunica que para el
ejercicio económico de 2014 regirá en la Municipalidad de Matina el presupuesto del
año anterior (2013).
Lo anterior, por cuanto el Presupuesto inicial para el 2014, y su respectivo plan
operativo anual, no fueron presentados al Órgano Contralor para el trámite
correspondiente, según consta en el Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP) de la Contraloría General. Esta situación contraviene el
artículo 971 del Código Municipal, que establece que el Presupuesto inicial deberá
remitirse a más tardar el 30 de setiembre de cada año al Órgano Contralor.
Con vista en lo expuesto en los párrafos precedentes, el Órgano Contralor
emite las siguientes indicaciones con base en las atribuciones que le han sido
conferidas en los artículos 184 –inciso 2– de la Constitución Política de la República,
18 de su Ley Orgánica N.° 7428, así como en el Código Municipal y otras leyes
conexas:
1
“Artículo 97. — El presupuesto ordinario y los extraordinar ...
Fecha publicación: 15/11/2013
Fecha emisión: 06/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 11418
22 octubre de 2013
DCA-2614
Señor
Elvis Lawson Villafuerte
Alcalde Municipal
Municipalidad de Matina
Estimado señor:
Asunto: Se deniega autorización para comprar el inmueble inscrito en el Registro Nacional, Provincia
de Limón, sistema de folio real matrícula No. 41156-000, a nombre de Mutual Cartago de Ahorro y
Préstamo, por la suma de ¢ 17.100.000.00.
Nos referimos a su oficio MM-ELV-2013-01018 del 27 de setiembre de 2013, mediante el cual
requiere autorización para comprar el inmueble inscrito en el Registro Nacional, Provincia de Limón,
sistema de folio real matrícula No. 41156-000.
I. Antecedentes
La Administración solicita la activación de la gestión atendida por este Despacho mediante oficio No.
12511 (DCA-2789) de 20 de noviembre de 2012 donde se denegó la autorización de compra del citada
inmueble, e indica que de conformidad con lo indicado en el citado oficio, adjunta las certificaciones de
microfilm del gravamen que consta al margen de la finca a comprar. Asimismo, señala que adjunta la
documentación correspondiente al contrato de fideicomiso, en el cual constan las autorizaciones y poderes
tanto del fideicomitente como del fiduciario para proceder con la venta.
Además, señala que adjunta los avalúos administrativos realizados a las fincas ubicadas dentro del
distrito de Carrandí, lo cual arroja un detalle técnico por parte de la oficina de Valoración de la
Municipalidad de Matina, en la cual se desprende que la propiedad a comprar cumple con los requisitos
de medidas, condiciones y presupuesto para realizar en un futuro muy cercano las obras que se pretenden
desarrollar según la solicitud inicial.
Así las cosas, requiere autorización para comprar el terreno del partido de Limón, inscrito en el
...
Fecha publicación: 25/10/2013
Fecha emisión: 22/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Asunto: DE CONFORMIDAD CON LO EXPUESTO Y LO DISPUESTO EN LOS ARTÍCULOS 182, 183 Y 184 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA; 85 Y SIGUIENTES DE LA LEY DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA; 65, 81, 174, 180 Y SIGUIENTES DEL REGLAMENTO A LA LEY DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA, SE RESUELVE: 1) DECLARAR SIN LUGAR EL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR LA EMPRESA AGRÍCOLA ROCA DE BELÉN S. A. EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN ABREVIADA NO. 2013-04-005 PROMOVIDA POR LA FEDERACIÓN COSTARRICENSE DE FÚTBOL, PARA LA “CONSTRUCCIÓN DEL CAMPO DE JUEGO DEL ESTADIO EDGARDO BALTODANO BRICEÑO”, ACTO RECAÍDO A FAVOR DE SERVICIOS GOLF DEL CARIBE JPR S.A., POR LA SUMA DE ¢78.818.666,13. (SETENTA Y OCHO MILLONES, OCHOCIENTOS DIECIOCHO MIL SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS COLONES CON TRECE CÉNTIMOS) 2) SE DA POR AGOTADA LA VÍA ADMINISTRATIVA.
R-DCA-611-2013
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las ocho horas del tres de octubre de dos mil trece-----------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por Agrícola Roca de Belén S.A., en contra del acto de adjudicación,
de la Licitación Abreviada No. 2013-04-005 promovida por la Federación Costarricense de Fútbol,
para la “Construcción del Campo de Juego del Estadio Edgardo Baltodano Briceño”, acto recaído a favor
de Servicios Golf del Caribe JPR S. A., por la suma de ¢78.818.666,13.----------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que la empresa Agrícola Roca de Belén S. A., interpone recurso de apelación en contra del acto de
adjudicación de la indicada Licitación Abreviada No. 2013-04-005 por cuanto considera que existen una
serie de incumplimientos en la oferta de la empresa adjudicataria y que el acto de adjudicación es nulo por
cuanto no se encuentra debidamente fundamentado------------------------------------------------------------------
II.- Que mediante auto de las diez horas del día veintidós de agosto de dos mil trece, se confirió audiencia
inicial a la Administración y a la adjudicataria, la cual fue contestada, mediante escritos agregados al
expediente de apelación.--------------------------------------------------------------------------------------------------
III.- Que mediante auto de las quince horas del treinta de agosto de dos mil trece, se confirió audiencia
especial a la apelante para que se refiriera a las manifestaciones de la adjudicataria y la Administración en
relación con su oferta, la cual no fue contestada por la apelante ----------------------------------------------------
IV.- Que mediante auto de las catorce horas del doce de septiembre de agosto de dos mil trece, se convocó
a las partes a audiencia final oral de conclusiones, a la cual asistieron la apelante, la adjudicataria y la
Federa ...
Fecha publicación: 08/10/2013
Fecha emisión: 03/10/2013
Institución: FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Acto final, Perfeccionamiento contractual
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 10024
23 de setiembre, 2012
DCA-2308
Señor
Elvis Edo. Lawson Villafuerte
Alcalde Municipal
Municipalidad de Matina
Estimado señor:
Asunto: En el caso particular, no se requiere autorización de esta Contraloría General para dar
inicio a procedimientos de contratación sin contar con el contenido presupuestario.
Nos referimos a su oficio MM-ELV-2013-0902, donde solicita autorización para dar inicio a
procedimientos de contratación administrativa, sin contar con los recursos presupuestarios necesarios para
las citadas erogaciones.
Mediante oficio DCA-2127 esta División solicitó información adicional, la que fue rendida
según oficios MM-ELV-2013-0940, MM-ELV-2013-950 y MM-ELV-2013-0970.
I. Criterio del Despacho
En el caso particular, la Administración es clara al señalar en el oficio MM-ELV-2013-0940 que
“ 3) En virtud de que según el plan de trabajo de la Red de Cuido de la PAM se tenía previsto iniciar
desde principio de año, y en consecuencia de que hasta hace escazos (sic) días tenemos la aprobación del
presupuesto extraordinario 01-2013 en el cual se consideran partidas del Programa II de fondos de
CONAPAM con el que se viene a suplir las necesidades o plan, se va a sufrir un atraso en la ejecución de
las mismas…”
De frente a lo anterior, resulta conveniente citar lo indicado en el artículo 9 del Reglamento a la Ley
de Contratación Administrativa (RLCA), que preceptúa:
“Artículo 9º—Disponibilidad presupuestaria. Cuando se tenga certeza que el contrato se ejecutará
en el período presupuestario siguiente a aquél en que dio inicio el procedimiento, o bien, éste se
desarrolle por más de un período presupuestario, la Administración, deberá tomar las previsiones
necesarias para gara ...
Fecha publicación: 23/09/2013
Fecha emisión: 20/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 09358
6 de setiembre, 2013
DFOE-DL-0894
Licenciado
Elvis Lawson Villafuerte
Alcalde Municipal
eduardolawson@yahoo.com
MUNICIPALIDAD DE MATINA
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la
Municipalidad de Matina.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto
extraordinario N.° 2-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢279.834,3 miles.
Al respecto, se le indica lo siguiente:
1. Se aprueba la incorporación de los recursos correspondientes al Superávit
específico por ¢231.100,5 miles y su aplicación en gastos, con base en la Liquidación
presupuestaria del periodo 2012
1
.
2. El ingreso por concepto del endeudamiento con el Banco Nacional de Costa
Rica por un monto de ¢48.733,8 miles, deberá ser reclasificado por esa Administración como
“Préstamos directos de instituciones públicas financieras”, en el tanto este recurso ingresará
en el período 2013, según la aclaración emitida mediante oficio MM PRES-024-2013 del 03
de setiembre del 2013, suscrito por la Coordinadora de Presupuesto de esa Municipalidad.
En razón de que esos fondos no forman parte de los saldos del Superávit
especifico del período 2012, esa Administración debe realizar los ajustes correspondientes a
la Liquidación presupuestaria de ese periodo. Dicha Liquidación deberá ser aprobada por el
Concejo Municipal y remitirse con la mayor brevedad a la Contraloría General.
3. En cuanto al Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), el
presupuesto se pondrá a disposición de los usuarios con la función de registrar y validar la
información presupuestaria, para que se rea ...
Fecha publicación: 13/09/2013
Fecha emisión: 06/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 09411
09 de setiembre del 2013
DCA-2143
Señor
Elvis Lawson Villafuerte
Alcalde Municipal
Municipalidad de Matina
Estimado señor:
Asunto: Se deniega refrendo por no requerirse, al contrato suscrito entre la Municipalidad de
Matina y la señora Kattia Montero Méndez, para la venta de chatarra, correspondiente a la
Licitación Pública No. 2013LN-000001-01.
Nos referimos a su oficio No. MM-ELV-2013-0888, por medio del cual solicita el refrendo del
contrato en mención.
Efectuado el estudio de rigor, procedemos a devolver el contrato de mérito sin el refrendo
solicitado, por las razones que de seguido se indican.
Mediante resolución R-DC-31-2012 del 7 de marzo del 2012, publicada en el Alcance N°32 a La
Gaceta N°55 del 16 de marzo del 201, esta Contraloría General procedió a la modificación del artículo 3
del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública.
En este sentido, el artículo 3° modificado dispone en la actualidad y en lo que interesa para efectos
del caso, lo siguiente:
“(…) Artículo 3°-Contratos administrativos sujetos al refrendo. Se requerirá el refrendo
en los siguientes casos:
1. Todo contrato administrativo derivado de la aplicación del procedimiento de licitación
pública, en el tanto el precio contractual alcance el límite inferior vigente para la
aplicación de la licitación pública del estrato superior inmediato de aquel en el que se
encuentra ubicada la Administración contratante, según lo establecido en el artículo
27 de la Ley de Contratación Administrativa. En el caso de las Instituciones ubicadas
en el estrato A, se aplicará el monto mínimo para tramitar una Licitación Pública de
ese mismo estrato más un diez por ciento. Igualmente procederá en el caso de
contratos de cuantía inestimable provenientes de licitac ...
Fecha publicación: 12/09/2013
Fecha emisión: 09/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
R-DCA-357-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las catorce horas del diesiocho de junio de dos mil trece.-----------------
Recurso de apelación interpuesto por Agrícola Roca de Belén S.A., en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Abreviada 2013-04-003, promovida por la Federación Nacional de
Fútbol, construcción de campo de juego del Estadio Edgar Baltodano Briceño, acto recaído a favor
de Servicios Golf del Caribe JPR S.A., por un monto de ¢167.302.269. --------------------------------
RESULTANDO
I. Agrícola Roca de Belén S.A., presentó su recurso el 6 de junio del 2013.-----------------------------
II. Esta División a las 9 horas del 7 de junio, solicitó el expediente administrativo a la Federación
Costarricense de Fútbol, y se señalara si el acto de adjudicación ha sido o no revocado. ---------------
III. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y
reglamentarias y, --------------------------------------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. Hechos Probados: 1) Que la Federación Costarricense de Fútbol promovió la Licitación
Abreviada 2013-04-003, construcción de campo de juego del Estadio Edgardo Baltodano Briceño,
la cual se adjudicó a favor de Servicios de Golf del Caribe JPR S.A., por un monto de ¢167.302.269
(ver expediente administrativo). 2) Que la Federación Costarricense de Fútbol, en sesión
extraordinaria del 8 de junio 2013, artículo 3, inciso 3.1, acordó anular el procedimiento de
contratación, y revocar el acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2013-04-003 recaído a
favor de Servicios Golf del Caribe JPR S.A., por detectarse fallas en el proceso, específicamente
vicios en el acto de adjudicación como en el monto adjudicado que sobrepasa el límite
presupuestario, incongruencias con respecto a la interpretación de la fibra que será utilizada y una
inc ...
Fecha publicación: 21/06/2013
Fecha emisión: 18/06/2013
Institución: FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 03618
15 de abril, 2013
DCA-0802
Señor
Elvis Lawson Villafuerte
Alcalde Municipal
Municipalidad de Matina
Estimado señor:
Asunto: Se aprueba contrato N° 070-2012 y contrato adicional N° 003-2013 (referente a la
construcción de parqueo), ambos suscritos entre la Municipalidad de Matina y la
empresa Proyectos Electromecánicos Obando S.A. para la prestación de servicios
de construcción de un Centro de Cuido Infantil por un monto de ¢150.457.348,16.
Se autoriza modificación basada en el artículo 200 del Reglamento a la Ley de
Contratación Administrativa. Licitación Pública N° 2012LP-000001-01.
Nos referimos a sus oficios N° MM-ELV-2013-00123 del 11 de febrero, N° MM- ELV-2013-
0260 del 13 de marzo, N° MM-ELV-2013-0312 del 2 de abril y N° MM-ELV-2013-0345 del 9 de
abril, todos del 2013, mediante los cuales solicita refrendo a contrato y contrato adicional y envía
información complementaria en cuanto al contrato señalado en el Asunto del presente oficio.
Por disposición del artículo 8 del Reglamento de Refrendos, se tiene por acreditado lo
siguiente:
1. Certificación de contenido económico emitida mediante oficio del 8 de abril del 2013 por
la señora Guisella Villalobos Madrigal, Tesorera Municipal. (ver documentación que
conforma el expediente de refrendo de la Contraloría General).
2. Estudios Técnicos, Legales, Financieros y de razonabilidad de precio, así como
Recomendación de adjudicación. (Folios 190 y 191, 201, 207 al 209, 211 del expediente
de contratación, así como oficio del 13 de marzo del 2013 suscrito por la Ing. Melissa
Hanson Tapia, Ingeniera de Municipalidad de Matina).
3. Declaración jurada mediante la cual se indica que la empresa Proyectos Electromecánicos
Obando S.A. no se encuentra ...
Fecha publicación: 18/04/2013
Fecha emisión: 15/04/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 2455
7 de marzo, 2013
DFOE-PG-81
Señor
Eduardo Li Sánchez
Presidente, Comité Ejecutivo
FEDERACIÓN COSTARRICENSE DE FÚTBOL
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2013 de la Federación
Costarricense de Fútbol.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Comité
Ejecutivo, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica
la aprobación del presupuesto inicial de la Federación Costarricense de Fútbol, por la suma de
¢1.300.000,0 miles.
Sobre el particular, se le indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la
Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la
República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial, que fue
aprobado por el Comité Ejecutivo según consta en la sesión extraordinaria Nro. 1-2013, artículo
2, inciso 2.1, celebrada el 2 de marzo del 2013, el plan de trabajo y demás información
complementaria, que fueron remitidos en forma física con el oficio Nro. COL-CRC-024-13,
recibido en esta Contraloría General el 5 de marzo del 2013.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia, y la emitida por la Contraloría General
de la República, según su competencia.
Para el estudio de las propuestas institucionales contenidas en los documentos
estudiados, se ap ...
Fecha publicación: 09/03/2013
Fecha emisión: 06/03/2013
Institución: FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N° 1955
22 de febrero, 2013
DFOE-PG-68
Señor
Eduardo Li Sánchez
Presidente, Comité Director
FEDERACIÓN COSTARRICENSE DE FÚTBOL
Estimado señor:
Asunto: Devolución sin trámite del presupuesto inicial 2013 de la Federación
Costarricense de Fútbol.
Sin el trámite de la Contraloría General de la República, se devuelve el presupuesto inicial
2013 de la Federación Costarricense de Fútbol, que se presentó mediante el oficio Nro. COL-
CRC-015-013 de fecha 29 de enero de 2013, por el monto de ¢1.300.000,0 miles.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
a) La Federación no ha incorporado la liquidación correspondiente al periodo 2012;
asimismo se remite únicamente una copia del documento, incumpliendo lo dispuesto en la
circular Nro.14300 del 18 de diciembre del 2001.
b) La certificación emitida por el Secretario de Actas, donde se aprueba el presupuesto
inicial de esa entidad, debe ser remitida en original; además, dicho acuerdo debe ajustarse al
principio de anualidad presupuestario, por lo que únicamente debe incluir el monto
correspondiente al presupuesto del periodo 2013.
c) La clasificación del ingreso incorporado en el documento presupuestario y en el
Sistema de información sobre planes y presupuestos (SIPP), no se ajusta al Clasificador de
Ingresos.
d) No se aporta la certificación de la Caja Costarricense del Seguro Social de que se
encuentran al día en el pago de las cuotas obrero patronales.
Atentamente,
Lic. José Luis Alvarado Vargas
GERENTE DE ÁREA
MPF/GFD/ghj
Ci: Licda. Alba Quesada Rodríguez, Directora Nacional ICODER
Archivo Central
G: 2013000785-1
NI: 4251 (2013)
] ...
Fecha publicación: 27/02/2013
Fecha emisión: 20/02/2013
Institución: FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO